¿Cuánto Dura El Chaga?

Si está leyendo esto, probablemente tenga al menos una familiaridad pasajera con chaga. Un hongo cosechado en el extremo norte del mundo y utilizado como remedio popular por los pueblos indígenas durante generaciones, se ha demostrado científicamente que el chaga tiene una gran cantidad de beneficios, desde mejorar la fortaleza del sistema inmunológico, combatir el cáncer, revertir el envejecimiento y mucho más. Si está interesado en comprar chaga, es posible que se pregunte cuánto tiempo dura antes de que se estropee y sea necesario reemplazarlo.

La respuesta es bastante tiempo. Si se almacenan correctamente, los trozos y el polvo de chaga se mantendrán frescos durante meses o más, lo que le permitirá acumular una reserva de chaga que le durará todo el tiempo que necesite. Aquí hay una guía para almacenar chaga para que dure el mayor tiempo posible.

¿Cuánto Dura El Chaga?

Si bien el chaga seco puede tener la consistencia de la madera o el aserrín, es importante recordar que es un hongo y, por lo tanto, un ser vivo y, como tal, eventualmente se degradará o se echará a perder en la forma en que todo el material orgánico eventualmente se descompondrá. Los hongos chaga morirán lentamente cuando se separen de sus árboles anfitriones, de los cuales extraen los recursos que los mantienen vivos y les dan el contenido nutricional que hace que valga la pena consumirlos.

Antes de almacenar o usar chaga, debe secarse para eliminar cualquier exceso de humedad. Si compra chaga a un proveedor, él lo secará antes de enviarlo, pero si recolecta su propio chaga, puede secar los trozos de chaga dejándolos al sol, usando un horno u otros métodos domésticos varios. Secar el chaga es importante porque la humedad atrae el moho y el chaga mohoso no es seguro para consumir.

Una gran parte de la longevidad del chaga depende de cómo se almacene. Chaga debe mantenerse en un recipiente hermético en un lugar fresco y seco. La exposición al sol, el aire, la humedad y otros contaminantes puede afectar la calidad de su chaga. Además, algunos insectos se sienten atraídos por el chaga, por lo que no querrá que los insectos se lo coman antes de poder disfrutarlo. Si desea almacenar chaga a largo plazo, considere sellarlo al vacío para minimizar la posibilidad de contaminación externa.

Otra forma de prolongar la vida de su chaga es congelarlo. Almacenar chaga en un congelador lo aislará del sol, el calor, los insectos y otros contaminantes. Sin embargo, existe cierto debate en la comunidad chaga sobre este tema, y algunos usuarios afirman que la congelación a largo plazo daña el valor nutricional del chaga. Téngalo en cuenta si planea congelar su chaga.

Si se almacena correctamente, el chaga tiene una vida útil de uno a dos años. Esto supone que el chaga se seca antes de su uso y se almacena siguiendo las recomendaciones anteriores. Los proveedores de Chaga generalmente incluirán una fecha de caducidad en los paquetes que indique cuándo vencerá. Si está recolectando chaga usted mismo, deberá recordar cuándo lo recogió y anotar la fecha de vencimiento usted mismo.

Tenga en cuenta que consumir chaga vencido no necesariamente lo enfermará ni causará otros problemas de salud. Sin embargo, el chaga caducado carece de contenido nutricional, por lo que consumirlo no tiene sentido. Además, debido a que el cuerpo de cada persona es diferente, es posible que reaccione al chaga caducado de manera diferente a otras personas. Por eso es importante almacenar el chaga adecuadamente y no consumir el chaga vencido.

Los recipientes de almacenamiento ideales para chaga incluyen frascos de vidrio y recipientes Tupperware. Los frascos de bolas son una buena manera de almacenar chaga a largo plazo, ya que se pueden sellar al vacío. Si no está congelando su chaga, el mejor lugar para almacenarlo es en una despensa o un armario. Evite la exposición al sol y otros contaminantes. Además, si está reutilizando trozos de chaga para hacer té, mantenga los trozos reutilizados separados de los no utilizados.

Finalmente, una forma de extender la vida de su chaga es crear una tintura de doble extracción. Aunque consumen mucho tiempo, las tinturas pueden durar varios años y se necesita una cantidad mucho menor de tintura para beneficiarse de los efectos del chaga en comparación con otras recetas de chaga. Crear una tintura de chaga puede ayudarlo a extraer el máximo valor de su chaga.

Conclusión

Como hongo, el chaga tiene una fecha de vencimiento y consumir chaga vencido podría ser peligroso para su salud. Afortunadamente, el chaga puede durar un año o más si se almacena en condiciones ideales. Es probable que ya tenga los medios para almacenar chaga en su casa. El chaga almacenado incorrectamente tendrá una vida útil más corta que el chaga almacenado correctamente, por lo que le corresponde a usted proteger su suministro de chaga.

Si almacena su chaga de la manera correcta, puede acumular un alijo que le durará mucho tiempo. El chaga es uno de los alimentos más milagrosos del mundo, y se lo debe a si mismo para probarlo.

Richard davis

Richard started AlaskaChaga in 2017. The business has expanded from just chaga chunks to now include powder, tea bags, tinctures and soap. These blog articles detail what we've learned about chaga along the journey and provide tips on how to use our chaga products.

Deja un comentario