How to Make a Chaga Tincture

¿Cómo preparar una tintura de chaga?

Chaga es un tipo de hongo que crece en abedules, especialmente en climas más fríos como Laponia y Siberia. En estas regiones, el chaga ya es una medicina popular que se usa para tratar diversas enfermedades. Su efecto ha sido documentado científicamente. Generalmente, se administra en forma de té. Sin embargo, el chaga no solo se usa en forma ingerida, sino que también se puede aplicar tópicamente para tratar una amplia gama de afecciones.

Para la aplicación tópica, lo mejor es preparar una tintura. En general, las tinturas son extractos de plantas que se combinan con un alcohol fuerte. Se recomienda un contenido de alcohol de aproximadamente el 50%. Si planea ingerir la tintura, asegúrese de usar alcohol para beber. Tenga en cuenta que el alto contenido de alcohol puede incapacitarlo para trabajar o conducir un automóvil. Por lo tanto, las tinturas deben usarse para aplicación tópica.

Si desea hacer su propia tintura de chaga, necesita hongos chaga silvestres. Es importante que use solo chaga salvaje. El hongo necesita del abedul para desarrollar sus nutrientes. Chaga también se produce en una granja de hongos en China. Sin embargo, este hongo artificial se trata con sustancias químicas que lo hacen bastante dañino. Por lo tanto, asegúrese de comprar chaga salvaje.

Muela el chaga hasta que se convierta en un polvo fino. Esto se logra mejor con un molinillo o mortero y maja. Si tiene un molinillo grande de pimienta o café, puede usarlos para este propósito. Luego, el polvo se mezcla con 500 ml de aguardiente que tiene un alto contenido de alcohol. Un buen ejemplo es el vodka con un contenido de alcohol del 50%. Ponga la mezcla en un vaso con tapa hermética. La tintura ahora tiene que reposar y extraer durante al menos dos meses, asegúrese de revolver el contenido cada dos días. Después de dos meses, simplemente cuele la tintura a través de un filtro de café para eliminar los fragmentos de hongos. El alcohol ahora tiene la eficacia del hongo en una forma altamente concentrada. En un frasco cerrado a temperatura ambiente, la tintura se conservará durante aproximadamente un año. Si no desea tirar el polvo, puede usarlo para hacer un té. Hierva el polvo en agua durante 2 horas y su té está listo.

Chaga en forma de tintura es particularmente eficaz para enfermedades de la piel como psoriasis, piel queratinizada, neurodermatitis y acné. Pero también se puede utilizar para la curación de heridas y el tratamiento de cicatrices. Los efectos antiinflamatorios y antioxidantes del chaga son especialmente calmantes para quienes padecen afecciones de la piel. El hongo también contiene betulina y otras sustancias que apoyan el proceso de curación de heridas.

¿Cómo se aplica la Tintura de Chaga?

La aplicación de la tintura es fácil. Simplemente gotee la tintura en el área afectada y déjela en remojo durante aproximadamente 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, enjuague y lave cuidadosamente el área con un jabón de pH suave y séquela suavemente. Debido al alcohol, la tintura puede arder un poco. El acné facial y las espinillas también se pueden tratar con la tintura, mote con cuidado las áreas afectadas de la cara. ¡Asegúrese de mantener la tintura fuera de sus ojos! La tintura también es muy eficaz para tratar la inflamación como las quemaduras solares. La tintura de chaga promueve la cicatrización de heridas sin que se forme una cicatriz.

En casos graves de neurodermatitis u otras enfermedades de la piel, puede probar una combinación de terapia aplicada e ingerida por vía tópica. Dado que la mayoría de las enfermedades son el resultado de una respuesta inmunitaria deteriorada, el chaga ingerido puede ser muy útil. Use la tintura como se describe anteriormente y, además, beba dos tazas de té de chaga al día.

Las tinturas son muy efectivas, pero la alta concentración de alcohol puede representar un problema para algunos. Las personas enfermas, los niños o las mujeres embarazadas no deben usar una tintura con una alta concentración de alcohol. Existe una buena alternativa. Simplemente prepare un té de chaga muy fuerte. Tome aproximadamente 5 piezas de hongo chaga, agregue agua caliente y déjela hervir a fuego lento durante aproximadamente 2 horas. El agua se vuelve de un color negro intenso. Puede aplicarlo de la misma forma que la tintura. La ventaja es que el té no contiene alcohol y el tiempo de preparación se reduce considerablemente.

Debido a sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, estimulantes del metabolismo y fortalecedoras del sistema inmunológico, el chaga proporciona muchos beneficios para el tratamiento de enfermedades e inflamación de la piel. Experimentarás el efecto calmante de chaga desde su primera aplicación. El tratamiento con la tintura no solo alivia los síntomas, sino que también promueve la curación natural sin formación de cicatrices.

0 comentarios 0

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Spanish
Spanish
México (MX) - $